Por Sin Reservas
La Policía Nacional informó que ordenó una minuciosa investigación para establecer las causas que llevaron a un hombre a supuestamente suicidarse en una celda del destacamento de la Supervisoría Policial, de la calle 4, sector El Egido, de Santiago.
Manuel Eufemio Tejada Vargas -Manolo-, de 58 años de edad, falleció a causa de asfixia mecánica por ahorcadura compatible con suicidio de acuerdo a la información que ofreció la médico legista, doctora Fiordaliza Castillo.
El occiso fue apresado por violencia intrafamiliar, tras su pareja pedir auxilio de la Policía al Sistema de Atención a Emergencias 911, ya que este estaba en actitud violenta y portando un machete, en la casa materna de la denunciante.
Los investigadores refieren que, tras ser apresado el agresor, y ser trasladado a una celda de la citada dotación, éste fue hallado sin vida en uno de los barrotes, tras atarse su camiseta al cuello.
La institución del orden reitera que tanto la Inspectoría General, Dirección de Asuntos Internos, como órganos de control, profundizan la investigación a los fines de corroborar la teoría preliminar del hecho sustentado por la médico legista.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.
*